Los anuncios y los estereotipos
El anuncio de "Vitalínea" me parece ridículo. Parece que solo vaya dirigido a las mujeres, solo somos nosotras las que no podemos comer postres que engorden y las que debemos estar a dieta.
En el anuncio de Zalado es una muestra más de machismo. ¿Por qué tiene que dar el hombre el consentimiento de si puede comprar mas ropa, si la tiene que devolver de manera gratuita o incluso decir que devuelva al chico que lleva el pedido? Lo dicho, ridículo.
El anuncio de Lidl sigue anclado en la tradición/machismo. Las niñas se encargan de las cocinitas y las muñecas y los niños de los coches y de la construcción...
En el anuncio de Micolor sigue siendo la madre la que se encarga de poner la lavadora y de cuidar a las hijas.
Lo peor de todo es que para la mayoría de la sociedad estos anuncios son lo normal y no se dan cuenta de que en el mayor número de ocasiones caricaturizan la imagen de la mujer y su muestra como un simple objeto sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario