viernes, 27 de marzo de 2020

Guadalupe Porras Ayuso: primera linier de Primera División

Ella ha sido la primera mujer árbitro en la Primera División masculina de fútbol. Empezó en el arbitraje con 16 años y estuvo ocho años en Segunda División B. Luego ha permanecido durante dos años en Segunda División hasta que ha conseguido ascender a la Primera División.

Al principio se encontró con muchos problemas. Desde niña le gustaba jugar al fútbol en el colegio, pero el director no se lo permitía por ser niña y porque no era lo normal. Su madre la defendió a capa y espada y hasta llegó a ir a la Federación a preguntar para que no le pudieran prohibir que jugara a lo que ella realmente le gustaba, el fútbol.

Algunas expresiones y micro-machismos cuando he buscado información de Guadalupe he podido percibirlo en las propias preguntas de los y las periodistas. Le han hecho preguntas del tipo: ¿nunca te has planteado ninguna otra profesión? 
¿Esta pregunta también se la harían a un hombre? Estoy segura de que no, pero por el hecho de ser mujer tendría que haberse planteado en muchas ocasiones cambiar de profesión...

El consejo que ha dado Guadalupe en una entrevista ha sido este: "Solo si les gusta, les apasiona y tienen ganas de trabajar y de luchar. Porque claro, este es un mundo... Tienes que ser deportista, y como tal requiere mucho sacrificio. Nada te llega sin hacer nada, tienes que trabajar. Si lo haces sin pensar en más allá puedes conseguir cualquier objetivo que te plantees.

Estoy de acuerdo con ella. Para conseguir un objetivo hay que luchar, trabajar y ponerle muchas ganas.

https://view.genial.ly/5e7de34f3fea8d0db0bb46ac/interactive-image-imagen-interactiva

La extremeña Guadalupe Porras, la primera árbitra asistente en la ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plan para educar en igualdad Introducción La manera de luchar por la igualdad y acabar con las desigualdades de género y con los es...